Poco pero Importa

Bienvenidos a Poco, pero importa, el programa de podcast que trata lo trascendental de forma ligera y sincera, lo importante, que es poco, de manera cotidiana y sin complejos. Estamos entre iguales.

La lectura que nos hace hoy Carlos está sacada del documental “Los minimalistas”, cuyos autores son Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus.

 

Nos inicia al tema y nos aconseja centrar nuestros deseos, posesiones y energías en lo que sea que nos aporte de verdad.

Y dejar el resto para el resto.

Nuestros interlocutores más preguntones y rebuscados vienen a reflexionar sobre el mérito, las recompensas y en general, las cosas que tenemos y no tenemos en nuestra vida, lo que te mereces. Lo que tienen los demás, y lo que algunos nunca tendrán.

¿Cómo se decide quién tiene qué, cómo se gana, acaso eso importa?

Con el ¿y ahora qué? se nos invita a reflexionar sobre la evolución de nuestras vidas, los momentos que nos tocan vivir, y sobre todo la línea que debe, o no, seguir nuestra evolución.

¿Los años van de la mano de nuestra experiencia o llega un momento en el que debemos dejar de utilizarlos como referencia?

En el programa de hoy hablaremos sobre el aprecio, veremos hasta donde son capaces de llegar nuestros compañeros debatiendo sobre qué es, qué apreciamos, cómo, por qué… Preguntas que siempre se hacen.

De la consciencia, o inconsciencia, sobre lo que apreciamos, pero además de las influencias que tienen los demás sobre lo que nosotros apreciamos.

Esta vez nuestros amigos, junto con todos sus oyentes, se enfrentan a la posibilidad de una vida eterna.

Para casi todos la vida se puede describir de maneras muy diferentes, pero en general suele percibirse como corta. ¿Te has planteado alguna vez las consecuencias de una vida eterna?, aquí lo han hecho, disfrutar del resultado.

Alcanzamos el episodio número V, casi nada la verdad pero se percibe como un casi todo.

Hoy hablan sobre la mentira, si te parece algo simple pulsa el play y abandónate. Tu mientes, yo miento y nuestros interlocutores mienten, ¿cuánto?, ¿con qué objetivo?.

El episodio número 4 de Poco Pero Importa está dedicado al maravilloso, peligroso y polémico mundo de las drogas.

Todos tenemos una opinión sobre el tema, pero probablemente nos pase como a nuestros charlatanes amigos que dificilmente son capaces de posicionarse.

3 - La buena suerte

 

En este tercer episodio del podcast, Gonzalo y Carlos deciden hablar sobre la suerte. De la buena y de la mala.

 

Y la conversación girará entorno a su significado, su relevancia e incluso la posibilidad de que sea un concepto simplificado para englobar muchos aspectos de nuestras vidas, o ¿es un nombre sencillo que se le da a algo mucho más complejo?.

 

Con el ánimo por las nubes Gonzalo y Carlos nos traen hoy el Episodio 2 del Podcast Poco Pero Importa.

Esta vez, como era de esperar, sobre el estado de ánimo.

Desde generalizaciones básicas hasta consejos y reflexiones desde la más humilde cuasi  ignorancia, siempre ejemplificada con anéctodas y opiniones personales.

1 - El Silencio

En el capítulo de hoy Carlos y Gonzalo deciden  romper el silencio para reflexionar sobre el mismo, ¿es una decisión acertada o no han hecho más que ruido?, difícil de responder, bienvenidos al primer episodio de Poco Pero Importa.

Comienzan en la intro con un texto de Khalil Gibran de el libro “El Profeta”.