Poco pero Importa

Décimo episodio del podcast Poco Pero Importa. Hoy nuestros amigos van a darle, más si cabe, un doble uso al título que un día eligieron para agrupar todo este tipo de temáticas y conversaciones. Poco, pero lo que importe, dentro del episodio de hoy: “Tener o ser tenido”.

La introducción

La lectura que nos hace hoy Carlos está sacada del documental “Los minimalistas”, cuyos autores son Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus.

 

Nos inicia al tema y nos aconseja centrar nuestros deseos, posesiones y energías en lo que sea que nos aporte de verdad. Y dejar el resto para el resto.

El tema de hoy

El tema que eligen hoy nuestros amigos gira entorno a las posesiones, sobre todo materiales pero ya veremos que esta misma filosofía se puede extrapolar a las posesiones emocionales o más personales.

 

¿Por qué es importante hablar sobre lo que tenemos, sobre lo que queremos tener?. Nuestros amigos plantean que quizá tener no sea gratis, incluso cuando te las regalan, suele haber un precio a pagar. Entonces el debate quizá está en valorar cual es el precio a pagar por algo, y si eso merece la pena, o no.

El uso de las cosas, su valor, su importancia y la alegría o ansiedad que dejan en nosotros son aquellas pequeñeces que se van a discutir hoy. No tanto por su relevancia en sí, sino por la huella que pueden dejar en cada persona y las consecuencias que ello supone. Y tú, ¿qué es lo que tienes?, ¿qué te tiene a ti?

Secciones de hoy

Para finalizar el episodio de hoy nuestros amigos han decidido utilizar un cuento de Julio Cortázar, “Instrucciones para dar cuerda a un reloj”.

Cuento que, gracias a la magia del escritor argentino, es capaz de expresar en apenas 2 minutos lo que nuestros amigos buenamente han debatido en el programa de hoy. Humor, paradoja e incluso vergüenza se transmiten desde este cuento para cerrar el capítulo de hoy.

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  Alef – Sol

3 Desarrollo del programa:  Alef – Sol, Alef – Luna

4 Sección final:  BSO El asesinato de Jesse Jone a manos del cobarde Robert Ford, Tesk . Green Stamps

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.