Poco pero Importa

En el capítulo número 9 de Poco Pero Importa nuestros interlocutores más preguntones y rebuscados vienen a reflexionar sobre el mérito, las recompensas y en general, las cosas que tenemos y no tenemos en nuestra vida. Lo que tienen los demás, y lo que algunos nunca tendrán.

¿Cómo se decide quién tiene qué, cómo se gana, acaso eso importa?

La introducción

Para hoy nuestros amigos han utilizado una cita de Joseph Stiglitz, premio nobel de economía, que pone en duda el mérito.

 

Interesante para comenzar con el capítulo de hoy ya que nuestra sociedad, en teoría, se sustenta en la meritocracia. aun así no está mal de vez en cuando hacer revisión de dónde venimos y de dónde estaríamos si no fuese por ese regalo que se nos dio al nacer.

El tema de hoy

El tema de hoy gira, por tanto, en torno al mérito y al merecimiento. Y como tal merece ser escuchado desde la humildad, desde la reflexión y desde el entendimiento.

 

Decidir quién y por qué merece algo o algo otro es bien difícil y parece ser que Carlos y Gonzalo no están preparados para decidir sobre un tema tan complejo.

Pero si lo están para ofrecer un prisma diferente para la autoreflexión, y para frenar la crítica que a veces destruye o ataca a nuestros similares. Nos invitan a pensar acerca de la responsabilidad que nosotros mismos tenemos sobre nuestra situación, sobre la procedencia del mensaje que recibimos a veces desde la sociedad.

Además como ya viene siendo habitual nuestros autores se mojan. ¿Piensan ellos que tienen lo que merecen?, ¿qué se puede hacer al respecto?.

Desde esa autorreflexión además los oyentes son invitados a desnudarse también y pensar, y escribir si lo desean, sobre su situación particular. Por que si estos temas y episodios no invitan a preguntarse sobre uno mismo entonces no valen para nada.

Secciones de hoy

Episodio que se grabó un 8 de marzo y como tal nuestros amigos aprovechan a debatir sobre el dia internacional de la mujer trabajadora. Inician esta parte con un poema de Rosalía de Castro, que escrito hace siglos refleja el sentimiento que muchas personas reclaman a los gobernantes y al pensamiento dominante en general.

Desde la erudita poetisa gallega hasta la mundana mente de Carlos y de Gonzalo, para acabar poniendo ejemplos personales y reflexiones que inviten a un cambio de mentalidad.

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  RUDE – Eternal Youth

3 Desarrollo del programa:  Melobird – Äme , Joey Pecorato – Toy Houses, Masego – I Do Everything

4 Sección final:  Scott Holmes – Cutie Pie

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.