Poco pero Importa

El episodio número IV de Poco Pero Importa está dedicado al maravilloso, peligroso y polémico mundo de las drogas. Todos tenemos una opinión sobre el tema, pero probablemente nos pase como a nuestros charlatanes amigos que dificilmente son capaces de posicionarse. Argumentos a favor, argumentos en contra, beneficios, posibilidades, dudas y miedos de un mundo que ha sido, quizá, demasiado escondido a nuestros eternos ojos de niños.

 

La introducción

Como cada día el programa comienza con la lectura de un texto, esta vez nos prepara el terreno el autor Osho (Bhagwan Shri Rashnísh), prolífico pensador y orador Hindú que, como en cada una de sus maravillosas obras, nos ofrece esas reflexiones sobre temas a priori tan claros, que nuestras educaciones y contextos sociales nos han hecho pasar por alto.

 

El texto pertenece en concreto al libro “El libro del niño”, y ya nos aventura a adivinar que el capítulo de hoy no va a ser un simple canto en contra de las drogas, o a favor de la legalización de la marihuana, sino un camino lleno de dudas y preguntas que cada uno deberá resolver.

El tema de hoy

Las drogas son muchas, algunas modernas y otras más antiguas, pero todos desde casi la adolescencia hemos tenido mínimo un contacto indirecto con ellas. Desde esas primeras experiencias, historias sobre monstruos contadas por los padres, historias sobre el paraíso contadas por otros tantos, hasta la literatura y cine que ha acompañado nuestro desarrollo desde casi la infancia, se ha formado nuestra visión de “las drogas”.

 

Carlos y Gonzalo ofrecerán su perspectiva, para variar basada en una mezcla de conocimiento, sabiduría y subjetividad, que hace que el capítulo no sea un aporte vacío como otros tantos dedicados al tema estrella desde la década de los años 60.

 

Lo bueno y lo malo esta muy bien, pero Gonzalo y Carlos hoy nadan entre el mar que separa ambos continentes, y en el mar a veces te hundes y a veces disfrutas de la brisa y el sol.

Secciones de hoy

Como siempre el capítulo acaba con un espacio dedicado a la alegría de lo aleatorio, al cajón desastre que se llena con un poco de todo y mucho de nada. Esta vez Carlos y Gonzalo cambian a última hora la sección por un hecho que le ocurre a Carlos el mismo día de la grabación y que le deja un poco alucinado.

La sección de hoy se dedica al análisis de una publicidad y el reflejo de la sociedad a la que va dirigida. Cada uno que lo escuche y construya su opinión. Quién quiera ver que vea.

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  Philantropre – Heimat Instrumental

3 Desarrollo del programa:  Barnim – Lonely Chase, Moving On – Autor desconocido

4 Sección final:  Biosphere – Matcha Latte

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.