Poco pero Importa

Capítulo número seis del podcast Poco Pero Importa. Esta vez nuestros amigos, junto con todos sus oyentes, se enfrentan a la posibilidad de una vida eterna. Para casi todos la vida se puede describir de maneras muy diferentes, pero en general suele percibirse como corta. ¿Te has planteado alguna vez las consecuencias de una vida eterna?, aquí lo han hecho, disfrutar del resultado.

La introducción

Utilizando un texto de José Joaquín López, de su página anecdotario.net, nos introducen Gonzalo y Carlos al tema de hoy. Y es que parece ser que no todo es alegría y diversión en una vida eterna, sino que existen otras preguntas que merece la pena responder.

De nuevo hay cosas que importan en la que apenas habíamos caído, aquí nuestro pequeño espacio para recordarlas.

El texto leído

Uno de los principales inconvenientes de ser inmortal es que no te podés quedar en un mismo lugar. Después de diez o quince años la gente empieza a notar que no envejeces y empieza a cuestionar tu origen. Entonces es tiempo de partir.

No importa lo bien que te sintás en el lugar, lo mucho que te puedan querer algunos, no importa si hay mujeres hermosas enamoradas de vos.

 

Te tienes que ir.

 José Joaquín López / anecdotario.net

El tema de hoy

La inmortalidad. La vida eterna, el para siempre, el toda la vida durante todo el tiempo. ¿Eres capaz de imaginarlo?, no es algo fácil como ya se han dado cuenta nuestros locutores. Y no solo eso, además esconde montón de pequeñas preguntas acerca de esta posibilidad.

Y es que, tal y como van las cosas, no sería extraño que dentro de unas decenas o quizá centenas de años, si seguimos pudiendo vivir en este planeta, la inmortalidad sea algo accesible para el ser humano. Parece que la ciencia avanza hacia ese objetivo, pero ¿te gustaría?.

 

Nuestros amigos no están seguros y hacen algunas preguntas que todos deberíamos plantearnos a la hora de desear algo tan complejo como la inmortalidad

Secciones de hoy

Para hoy nuestros compañeros vuelven con el cuento improvisado. Carlos elije una mitad del título y Gonzalo la otra mitad, sobre la marcha y sin oportunidad de pensarlo mucho.

El título que salió esta vez es “El dilema feliz”, cuento improvisado.

Que nuestros amigos van construyendo alternativamente y que pone nuestra imaginación y capacidad de improvisación a prueba. Recordemos que esto se graba un lunes por la noche. Todo un reto.

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  Lobo Loco – Steday Leave

3 Desarrollo del programa:  Masego – I Do Everything Joey. Dennis Lloyd – Breakdown

4 Sección final:  Russ – Googbye

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.