Poco pero Importa

El episodio número 12 del podcast Poco Pero Importa abordará el tema del miedo al fracaso, sin miedo, y con la confianza de que el fracaso es parte del proceso de éxito. Este tema y todos los entresijos que surgen de la conversación espontánea, de dedicarle un tiempo a aquellas cosas que nos quedan siempre por hablar, es lo que encontraremos en el capítulo.

La introducción

El texto que eligen nuestros amigos Carlos y Gonzalo para introducir este tema es de Spencer Johnson, de su obra “¿Quién se ha llevado mi queso?” Con él los oyentes podemos encontrarnos a las puertas de lo que supone el fracaso, buscar el cambio y la carrera de obstáculos para entender que es eso tan humano de intentar mejorar.

El tema de hoy

Nuestros locutores empiezan dando su opinión sobre lo que puede significar o suponer un fracaso y las concepciones sociales habituales que podemos encontrar para después pasar rápido a temas más subjetivos y, por tanto, víctimas de un interesante debate.

 

Con la premisa de que el tiempo es lo único que no podemos recuperar, nuestros amigos hablan también de la idea e incluso el beneficio de fracasar rápido. Fracasar rápido para aprender antes y continuar nuestro camino. Todo esto con ejemplos personales, y con el consecuente intercambio de opiniones.

 

Consejos, reflexiones y posibles cambios en nuestra mentalidad, y la de Gonzalo y Carlos, y mucho más dentro del episodio número doce. Fracasar es inevitable, pero como dice Carlos, fracasar mejor.

 

Secciones de hoy

 

La sección de hoy es más especial que otras porque utiliza la voz de otros. En este caso Carlos y Gonzalo deciden utilizar una canción para ponerle un trasfondo más crudo y real al tema de hoy, enfocado eso sí, en algo tan presenta, consecuencia o causa del fracaso, la crema, el dinero.

 

La canción es de N- Wise, del grupo norteño MDE CLICK, llamada C.R.E.M.A.

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  Tom Misch – The Journey

3 Desarrollo del programa:  Tom Misch – The Journey, Philanthrope – Heimat Instrumental

4 Sección final:  N – Wise – C.R.E.M.A

 

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.