Poco pero Importa

Introducimos este episodio 19 del podcast con un texto de Carlo Maria Cipolla, extraido de su obra “Allegro ma non tropo”. Con el, y apoyándonos en el autor, buscamos destacar la dificultad intrínseca al humor, realizarlo, percibirlo. Como quizá una de las herramientas más potentes que tiene el ser humano para percibir la realidad

"La cita"

No resulta difícil entender ni definir qué es lo trágico, y si a un individuo cualquiera se le ocurre aparecer como una figura trágica no le va a ser difícil conseguirlo, si es que la Madre Naturaleza no le ha socorrido ya en su empeño.

 

La seriedad es también una cualidad relativamente fácil de entender, de definir y, en cierto modo, de practicar.

 

En cambio, lo que sí es difícil de definir, y no a todo el mundo le es dado percibir y apreciar, es lo cómico.

El humorismo, que consiste en la capacidad de entender, apreciar y expresar lo cómico, es un don más bien escaso entre los seres humanos.

 

Allegro ma non troppo. Carlo Maria Cipolla

La introducción

El tema sobre el que debaten Carlos y Gonzalo es el humor. ¿Qué entienden ellos como humor? ¿todo vale?. Probablemente todos tengamos una opinión al respecto que no será parecida, se tocará el tan manido límite del humor, intentarán entender si existe algo que sea gracioso para todos o si el humor es tan subjetivo como la vida misma.

El tema de hoy

El tema sobre el que debaten Carlos y Gonzalo es el humor. ¿Qué entienden ellos como humor? ¿todo vale?. Probablemente todos tengamos una opinión al respecto.

 

Romper con la realidad, una vía de escape, una visión alternativa de nuestra tan preciada “realidad”.

 

Más importante es, para cómo enfocas tu vida, la importancia del humor. Por qué nuestros amigos piensan que es una herramienta para la vida, cómo se puede utilizar y cuándo es algo que suma o resta, y mucho más en el episodio de hoy.

Secciones de hoy

 

Para cerrar el episodio de hoy recibimos un texto escrito por Gonzalo, relativo a la escritura. La escritura como herramienta de expresión. Método para conocernos a nosotros mismos, para conocer la realidad.

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  RUDE – Eternal Youth

3 Desarrollo del programa:  Melobird – Äme , Joey Pecorato – Toy Houses, Masego – I Do Everything

4 Sección final:  Scott Holmes – Cutie Pie

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.