Poco pero Importa

El episodio 14 del podcast Poco Pero Importa está dedicado a hablar y debatir sobre nuestro amante más cercano y más traicionero: el señor dinero. Utilidades, problemas derivados, simbología e incluso determinismo, todo ello desde la habitual perspectiva de nuestros amigos, nada objetiva, habitualmente inconclusa y plagada de interrogantes dignos de un grupo infantil.

La introducción

Se inicia el capítulo con un texto de Robert Kiyosaki, de su obra “Padre rico, padre pobre”.

Carlos y Gonzalo escogen este texto para presentar el tema de hoy y cuestionar acerca de si el dinero podría ser el fin, o sin embargo el medio para algo más. Nuestros amigos nos dejarán su opinión en los siguiente minutos.

El texto

Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.

Padre rico, padre pobre  – Robert Kiyosaki

El tema de hoy

Nuestros amigos deciden hablar del dinero porque, pese a las múltiples corrientes que hay ahora, ni lo es todo, ni es nada. El dinero es algo permanente en nuestras vidas, para bien y para mal. Y nuestros amigos tienen muchas preguntas sobre la influencia que este hace en nuestro día a día, en nuestro planteamiento de la vida.

Con algún consejo, reflexión y alguna que otra polémica nuestros amigos debatirán sobre el papel de éste en su vida, cómo lo enfrentan, cuánto les preocupa y hasta donde tenemos que llegar. Si a ti no te afecta el dinero, quizá seas de otro planeta. Todos los demás, deberíamos dedicarle un tiempo de reflexión a este tema.

Secciones de hoy

 

Para la sección especial de hoy nuestros amigos vuelven al cuento improvisado que ya utilizaron anteriormente.

 

El título, improvisado también, se desvela al inicio del episodio. El cuento se va construyendo con aportaciones de ambos que no tienen, como es fácil de percibir, ni p**a idea de que camino irá tomando la historia.

 

Para rizar el rizo, e involucrar al oyente, deciden que la historia, en la cúspide de su improvisada trama, terminará en el siguiente capítulo. Y así podrán los oyentes participar y comentar sus “finales alternativos”.

 

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  RUDE – Eternal Youth

3 Desarrollo del programa:  Melobird – Äme , Joey Pecorato – Toy Houses, Masego – I Do Everything

4 Sección final:  Scott Holmes – Cutie Pie

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.