Poco pero Importa

Este séptimo episodio de Poco Pero Importa, el Podcast de nuestros amigos Carlos y Gonzalo, se habla sobre el desear, el apreciar y sobre todo hacia qué o quiénes enfocamos nuestras energías, deseos y objetivos. ¿Qué esperamos a cambio de nuestro aprecio?

La introducción

El episodio de hoy se inicia con un texto de H.D. Thoreau, del relato “Apología del Capitán John Brown” donde se hace referencia a cómo, en ocasiones, deseamos lo que en principio ya tenemos, o cómo miramos más lejos de nuestra realidad y nos perdemos, por hacerlo así, la propia realidad que nos rodea.

El tema de hoy

El tema que nos trae este capítulo es por tanto el aprecio, empiezan nuestros compañeros debatiendo sobre qué es el aprecio y qué apreciamos. De la consciencia, o inconsciencia, sobre lo que apreciamos, pero además de las influencias que tienen los demás sobre lo que nosotros apreciamos.

¿Es por tanto el aprecio algo completamente personal, lejos de la influencia exterior? Y por tanto ligado al aprecio, el agradecimiento. Reflexionaremos además sobre lo beneficioso de apreciar y de las consecuencias de esperar algo por el aprecio que sentimos. ¿No es el hecho de apreciar suficiente?

Además tanto Carlos como Gonzalo enfocan la perspectiva de apreciar lo que ya se tiene y no solo lo que queda por conseguir, ni lo que una vez se consiguió. No hay secretos, ni verdades absolutas, nunca las hay en este podcast. Hay opiniones, ejemplos, consejos quizá, y tareas que nuestros mismos interlocutores se ponen a sí mismos, para poder apreciar con plenitud y disfrutar del acto de apreciar.

Secciones de hoy

Hoy la sección especial viene a ser un debate, un debate sobre una noticia que os dejamos enlazada más abajo. En este caso una azafata que reclama su derecho a elegir sobre su trabajo. Pero sobre todo se enfoca el debate hacia los motivos que llevan a elegir este tipo de trabajos.

Sin buscar culpables ni víctimas, una perspectiva personal que esperemos que sirva para propiciar debates como estos que tan enriquecedores pueden ser para la sociedad en general.

Mira la noticia aquí

Música

1 Introducción y final:  FKJ_Masego – Tadow

2 Presentaciones:  Savages – You are my chocolate

3 Desarrollo del programa:  Hashfinger A1 December 11, Handbook – Swangsong

4 Sección final:  L-Indicis – Staying There

Opina

Ahora como siempre, te toca a ti. Déjanos tu comentario, opinión o critica aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

También nos puedes seguir a cada uno por nuestro lado en Escribanoclemente.es y en Esquinathai.es

Un saludo y hasta la próxima.